miércoles, 29 de febrero de 2012

RENOVACIÓN PROMESAS BAUTISMALES





Como cada año, los niños que van a hacer su 1ª Comunión se preparan para ese gran día . Así pues, el pasado 26 de febrero celebramos la Renovación de las Promesas Bautismales; los padres y padrinos recordaron aquel día en el que los niños, todavía muy pequeños, entraron en la Iglesia.
Poquito a poco se va acercando el gran día. Todavía nos quedan muchos días de ensayos, celebraciones, sesiones de catequesis...
Espereramos que los disfrutéis, que siempre queden en vuestros corazones.

jueves, 9 de febrero de 2012

SAN VALERO


Como cada año hemos celebrado "San Valero" con una gran chocolatada, a la que acudían alumnos, padres y profesores. Además de la riza de nuestro gran roscón, tan típico en nuestra población.

ACTO DE LA PAZ


Aquí tenéis algunas fotos para que ver nuestro pequeño acto por la paz, cuyo lema fue:
"No hay camino para la paz, la paz es el camino."

lunes, 6 de febrero de 2012

SEGUIMOS JUGANDO POR LA PAZ



Hoy, en clase de ciudadanía seguimos jugando por la paz. Estas semanas estamos trabajando este tema. Nos hemos dividido en grupos y una de las actividades que teníamos que hacer era explicar un juego pacífico, además de hacer un mural, un power point, etc.



Aquí tenemos una imagen de nuestra clase.



Siempre que estamos unidos, nos divertimos, ¿no os parece?

miércoles, 1 de febrero de 2012

DIA DE LA PAZ Y SAN VALERO

El pasado día 30 celebramos todo el colegio El día de la Paz y San Valero. Por la mañana hicimos el acto de la paz en el patio del cole. Todos mostramos lo que habíamos trabajado en clase. La paz se consigue a través de la amistad, del compartir, con la solidaridad, el respeto, la tolerancia y por supuesto, con la igualdad. En tercer ciclo pintamos unos carteles que formaban la famosa frase de Gandhi "No hay camino para la paz, la paz es el camino" y trabajamos la tolerancia y el respeto con un cuento y un video. Hemos aprendido que la tolerancia nos hace más libres y que teniendo respeto hacia las ideas de los demás podemos aprender muchas cosas de nuestro prójimo.
Para terminar la mañana del día 30 tuvimos una Eucaristía toda la estapa de Primaria, y por la tarde seguimos celebrando la festividad de San Valero con la tradicional chocolatada y roscón que las mamás del cole prepararon. ¡Pero qué rico estaba!!
Y para terminar este fresco día de invierno se realizó la rifa del roscón. Le tocó a un alumno de ESO. ¡Esperamos que lo haya disfrutado!
Los alumnos que quisieron seguir este día de fiesta fueron a la Plaza de España para hacer el acto de la Paz de intercentros. Entre todos los coles conseguimos completar "El libro de la paz", que dentro de unos días estará en nuestro cole.