viernes, 19 de abril de 2013

EXCURSIÓN AL CONSERVATORIO

Los niños del Primer y Segundo ciclo de Primaria, han bajado al conservatorio para ver un concierto didáctico sobre la música en la historia. Los niños se lo pasaron muy bien y disfrutaron de esta excursión.

martes, 16 de abril de 2013

LA CULPA FUE DEL CHACHACHÁ...


El chachachá es un ritmo cubano creado en los años 50 por el flautista, compositor y director de orquesta Enrique Jorrín.

jorrin
El paso base se desarrolla en 4 tiempos, como su música desarrolla un compas de 2x4 y se baila con dos movimientos lentos y 3 rápidos.
Rápidamente se convirtió en un baile popular y de salón, su nombre es la reproducción onomatopéyica de los pasos al bailar.
 El chachachá como todo género realmente popular no nació de la nada. Se originó como un proceso de evolución y de experimentación de Enrique Jorrín con el Danzón. Durante su juventud, lo único que Jorrín componía era música de Danzón, que al principio respetaban todos los cánones musicales propios del genero pero después, poco a poco, se iban permitiendo pequeños cambios que los acercaban cada vez más al chachachá.

Aquí tenemos a nuestros bailarines de 5º de Primaria; nos lo hemos pasado genial bailando el 1, 2, chachachá...1, 2, chachachá... ¡ Ya tenemos baile para las fiestas de verano!

LA CEBRA CAMILA

En las clases de Primer ciclo hemos estado trabajando el cuento de "La Cebra Camila". Hemos leído el cuento y lo hemos dramatizado. Aquí tenéis unas pequeñas muestras de nuestros actores.

 

SEMANA DE LA LECTURA: ÁFRICA

En las clases de Primaria hemos comenzado con la semana de la lectura sobre África. Las clases están decoradas con dibujos, letreros, vestidos, instrumentos... Todo relacionado con este continente. También estamos leyendo cuentos relacionados con el tema. Y entre todos, estamos preparando un cuento inventado que cuando se termine lo pondremos en la biblioteca, para que todos podamos verlo.
 NUESTRAS PRINCESAS AFRICANAS
NIÑOS ELABORANDO EL CUENTO

PREPARANDO NUESTRA EXCURSIÓN AL CONSERVATORIO

Ayer los niños del primer ciclo de Primaria, estuvieron preparando su excursión al conservatorio, con la profesora de música de Secundaria. Realizamos diferentes movimientos que nos permitían abrir y fortalecer nuestras cuerdas vocales. Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestros ejercicios. Gracias Bea.



VALOR: EL MEJOR PEINADO

Los niños de segundo de Primaria, están trabajando los valores en su aula, de una manera práctica. Durante toda la semana, se trabaja un valor determinado. Esta semana ha sido EL MEJOR PEINADO. Cada niño vota a un compañero cada día, explicando que acción ha realizado para darle su voto, es decir, justificando de manera práctica su voto. Esta semana el alumno elegido ha sido MARÍA LAHOZ Aquí está, con su diploma. La semana que viene, vamos a trabajar EL QUE MEJOR SE ABROCHA LA BATA.

miércoles, 3 de abril de 2013

VISITA DE LAS GUARDERÍAS AL COLE

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria han preparado unas actuaciones muy especiales con motivo de la visita de las guarderías a nuestro colegio los días 26 y 27 de marzo. Disfrutaron con "La aventura de los colores" de 4º, una fantástica historia de las tres mellizas, los guiñoles estupendos de 5º con la obra "Te quiero, Valero" , y las simpáticas acrobacias de un grupo de payasos de 6º.
¡Esperamos que estos peques las que hayan disfrutado!
Aquí tenéis las imágenes de estos ARTISTAS.
Seguimos trabajando, pues el teatro es una manera genial de aprender creando.