viernes, 31 de mayo de 2013

CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO

Esta semana hemos comenzado la campaña de amigos del mundo de Itaka - escolapios que tiene como lema "La educación multiplica el futuro"
El lápiz, símbolo de esta campaña lo hemos estado pintando.
Esta semana ha sido movidita: Hemos estado confeccionando manualidades para su posterior venta en el mercadillo de los días 29 y 30 de mayo, hemos hablado en la radio, visto videos, etc.
La semana que viene iremos al teatro a ver la obra de los chicos de 5º EP y 1º ESO "Última andanza de Don Quijote y sancho Panza". En el teatro, además,  tendremos rifa y habrá tres premios.
La verdad es que, si todos aportamos nuestro granito de arena, conseguimos grandes cosas.
¡Los chicos y chicas de África, Asia y América nos necesitan!

miércoles, 29 de mayo de 2013

BAILE AFRICANO

El jueves pasado, siguiendo con el trabajo de África y su cultura, nos enseñaron bailes africanos al ritmo del tambor. Aquí podéis ver algunos bailes.

GANADORES DEL CONCURSO DEL CENTENARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE ALCAÑIZ

Aquí os dejamos la foto, de los niños que se quedaron de los diez primeros en el concurso que realizó el ayuntamiento, por el cumpleaños centenario de la plaza de toros de Alcañiz.  Entre estos participantes, Diana Royo se quedó de las tres primeras, y ganó un premio de 30 euros en material escolar.
Muy bien chicos, seguir así de trabajadores y participativos.


VALOR: LA ALEGRÍA

Durante esta semana, hemos trabajado el valor de la alegría. Aquí tenéis a la alumna más alegre de la clase de segundo de Primaria. Diploma otorgado por todos sus compañeros. Durante esta semana, trabajamos el valor del compañerismo.

jueves, 23 de mayo de 2013

aula de naturaleza Peralta de la sal

Los alumnos de quinto de primaria del colegio lo estamos pasando genial aprendiendo un montón de cosas con otros alumnos de escolapios de Jaca y Barbastro. ¡Hemos hecho un  montón de amigos!!
Hemos ido a Gabasa, a ver el bosque de ribera, al castillo de la Mora, a ver el bosque mediterráneo, hemos reconocido aves, huellas de animales, hemos montado a caballo...¡todo un lujo!
Los monitores son supersimpáticos y nos están ayudando a hacer un cuaderno de campo muy completo.
Una experiencia recomendable, inolvidable...
Os seguiremos contando.
¡Hasta pronto!

miércoles, 22 de mayo de 2013

DÍA DE LA ESCUELA PÍA

Un grupo de padres, profesores y alumnos fuimos a disfrutar de un maravilloso día de la Escuela Pía en Zaragoza. Realizamos varias actividades: teatro, fútbol  baloncesto... y nos lo pasamos muy bien, a pesar de la lluvia que nos caía. Aquí tenéis algunas fotos que nos hicimos.













VALORES

Durante estas semanas, hemos estado trabajando dos valores importantes para nuestra educación. Estar bien sentados y ser coqueto. Aquí tenemos a nuestros ganadores: los gemelos Repullés con el premio a los mejores sentados y nuestro Jorge, premiado al más coqueto. Durante esta semana estamos trabajando el valor de la ALEGRÍA.

CANCIONES A MARÍA

Nuestra profesora de educación física, nos está enseñando una canción de María que va a ser el número 1 en los 40 principales.

MES DE MARÍA

Ya ha comenzado el mes de mayo, un mes muy especial para nosotros, ya que es el mes de nuestra madre María. Todos los viernes, todos los niños de infantil y primaria nos reunimos en el patio para cantarle canciones y dedicarle poesías. Aquí tenéis una pequeña muestra de ello.