jueves, 31 de octubre de 2013

¡MÁS CUENTOS EN EL GUIÑOL!

Aquí están las futuras promesas del teatro, estar muy atentos.

martes, 29 de octubre de 2013

HALLOWEEN HA LLEGADO A NUESTRO COLE

Este lunes, la llegada de los niños al colegio fue especial. Todos estaban alucinados y con cara de sorpresa. El colegio se había transformado en un colegio de brujas, duendes, dráculas... ¡Había llegado Halloween!
En esta nueva entrada, también os dejamos un juego para que aprendáis y conozcáis las costumbres de Halloween, hacer clic en la foto más terrorífica.



lunes, 28 de octubre de 2013

Grupos Calasanz

Los Grupos Calasanz, dentro del Movimiento Calasanz que está a nivel mundial, siguen navegando, con alegría e ilusión. La semana pasada comenzamos las sesiones los grupos de 4º y 6º de Primaria. Damos la bienvenida a los nuevos integrantes y catequistas. 
Nos lo pasamos genial; comimos todos juntos y después, por separado, realizamos nuestras sesiones. 
Los chavales de 2º de ESO comenzarán un poquito más tarde. ¡Lo bueno se hace esperar! 
Damos nuestra más sincera enhorabuena a nuestra catequista de 2º de ESO, Belén, que recientemente ha dado a luz a una hermosa niña.
Somos un grupo abierto; si te quieres apuntar o ver qué hacemos en Grupos Calasanz, acércate, prueba. No te arrepentirás. Tenemos momentos de reflexión, de juego, de oración, excursiones, campamentos...Aprendemos juntos y seguimos los pasos de Jesús.
Si no perteneces a los cursos de 4º y 6º de Primaria o 2º de ESO, pregunta a las catequistas (Meli, Belén, Carmen o Arantxa), y ellas te informarán. 
¡
¡Os estamos esperando!

martes, 22 de octubre de 2013

CLASES DE GUIÑOL

Aquí tenemos a nuestros principiantes de guiñol, ensayando los cuentos que más adelante contarán a nuestros niños de Infantil. Un fuerte aplauso para estos pequeños artistas.



Estamos por ti

viernes, 11 de octubre de 2013

"PA´L PILAR SALE LO MEJOR, LOS GIGANTES Y LA PROCESIÓN"

Este jueves, en el colegio Escolapios tuvimos una gran sorpresa con motivo de la Festividad del Pilar.  A la hora del recreo, los niños de infantil y Primer ciclo, fueron sorprendidos por los cabezudos. Nos lo pasamos bomba, corriendo por todo el patio. Por la tarde, ofrecimos nuestras pequeñas flores a la Virgen y estuvimos escuchando y bailando jotas.








jueves, 10 de octubre de 2013

DIBUJO GANADOR EN HERALDO ESCOLAR

Nuestra alumna Emma Foz, de sexto de Primaria, ha ganado el concurso de dibujo semanal del Heraldo escolar.
Esta semana tenían que dibujar la asignatura que más gustaba a cada alumno. Como veis, a Emma lo que más le gusta es la asignatura de plástica, y como premio a su tesón ha conseguido dos libros que Heraldo de Aragón hará llegar hasta nuestro colegio y que seguro que a Emma le encantan.
Enhorabuena Emma, sigue dibujando y trabajando en lo que te gusta.
Y al resto de los alumnos...¡seguimos intentándolo!
Seguro que alguien consigue otro premio este año.
ÁNIMO

EDAD ANTIGUA II

Esta semana han seguido viniendo a nuestra clase de sexto muchos más personajes interesantes:
César Augusto, Julio César, Cleopatra y Leónidas.
Nos hemos adentrado en un mundo de batallas, pirámides, aventuras y desventuras...
Estamos deseando llegar a la época medieval con sus reyes, princesas, leyendas, juglares, etc.
Aprender historia es genial.


lunes, 7 de octubre de 2013

LA EDAD ANTIGUA

El viernes tuvimos dos visitas muy interesantes en nuestra clase de 6º. Desde una época muy lejana han venido Pitágoras y un plebeyo de la Hispania romana a nuestro cole para contarnos quiénes son y cómo era su sociedad.
¡Qué bueno que nos cuenten cosas tan interesantes en primera persona!
¡Me lo paso muy bien en la clase de Conocimiento del Medio y además aprendemos!


domingo, 6 de octubre de 2013

LA CUEVA DE TRAGAPALABRAS

Este recurso creado por el Instituto de Tecnología de España, fomenta la lectoescritura a través de juegos basados en la comprensión. Para ir al recurso, puedes hacer click en Tragapalabras.

jueves, 3 de octubre de 2013

NUEVO CONCURSO "FRUTA, UN BOTÍN SABROSO"

Como el año pasado, nos hemos apuntado a la promoción de conseguir pelotas KIWI. Por esta razón, necesitamos de vuestra ayuda. Os pedimos que los niños traigan las pegatinas de los Kiwis Zespri y las entreguen a la tutora o tutor o en portería, para conseguir rellenar un porter_catilla. Las pegatinas tenéis que hacérnoslas llegar antes del 10 de noviembre. ¡Podemos comenzar!
Si alguien necesita más información, pinchar en el dibujo.
Fruit een lekkere buit

martes, 1 de octubre de 2013

EL CUERPO HUMANO

Los niños de primer ciclo, están dando el cuerpo humano en sus clases. Aquí tenéis un juego para trabajar todo lo relacionado con los huesos. Pinchar en el dibujo, espero os ayude.