jueves, 27 de noviembre de 2014

PREPARANDO NUESTROS CORAZONES CON SAN JOSÉ DE CALASANZ


Durante estos días, todos los niños del colegio hemos estado celebrando la semana de nuestro fundador San José de Calasanz. Hemos realizado dibujos, carteles, poesías.... Aquí os dejamos algunas muestras para que podáis leerlas. 



martes, 25 de noviembre de 2014

BAILE SOLIDARIO EN ALCAÑIZ

¡BAILA POR UNA BUENA CAUSA!
El próximo día 14 de diciembre, a las 12.30 horas, tendrá lugar un FlashMob solidario en la Plaza de España de Alcañiz, en el que todos los participantes bailarán siguiendo una misma coreografía que se grabará en vídeo y se colgará en Internet, donde se espera la colaboración de muchas personas, entre ellas, nuestros alumnos. El evento pretende dar a conocer la enfermedad rara Histiocitosis, que padece Ángel, un niño alcañizano. Nuestros niños ya han comenzado los ensayos. Aquí tenéis el baile para poder ensayar en casa, mirarlo que bien lo hacen. 

martes, 18 de noviembre de 2014

EL ANTGUO EGIPTO

En plástica estamos trabajando en Antiguo Egipto y por ello estamos realizando unas pirámides misteriosas...¡Si levantas alguna de ellas encontrarás una sorpresa!
¿Qué esconderán?

Adéntrate en este mundo... Te fascinará



lunes, 10 de noviembre de 2014

FIESTA DE LA CASTAÑADA

Fue un día fenomenal y lleno de diversión, os mostramos alguna de las fotos.









CONCURSO: FIESTA SAN JOSÉ DE CALASANZ

El próximo 27 de Noviembre celebraremos la fiesta de nuestro fundador, San José de Calasanz.  Durante este día tendremos diferentes actividades, entre ellas están los concursos de dibujo y redacción, estos trabajos los realizarán en sus casas y los entregaran a los tutores antes del 17 de Noviembre, pueden participar niñ@s de infantil y primaria.
CONDICIONES: 
·       Cartel Anunciador de las Fiestas
1.     Tamaño A4 o A3
2.     Puede ser en blanco y negro o en color
3.     Deberá aparecer lo siguiente:
“Fiestas San José de Calasanz”
27 de noviembre
Colegio San Valero


·       Redacción o Poesías sobre San José de Calasanz
Las redacciones y poesías se escribirán sólo sobre una cara, para poder colocarlas bien en los pasillos y se puedan leer bien. Se tendrá que escribir el nombre y el curso del artista.


·       Dibujo libre: se podrán realizar todo tipo de dibujo libre sobre San José de Calasanz. No importa ni el tamaño y la técnica utilizada. Se tendrá que escribir el nombre y el curso del artista.

¡ANIMAROS Y PARTICIPAR!!!!!!!!


jueves, 6 de noviembre de 2014

LA PREHISTORIA

En clase de plástica de quinto hemos estado trabajando la Prehistoria.
En su paso por el mundo, el hombre ha dejado plasmadas en cuevas, piedras y paredes rocosas, innumerables representaciones de animales, plantas u objetos; escenas de la vida cotidiana, signos y figuraciones geométricas, etc., obras consideradas entre las más antiguas manifestaciones de su destreza y pensamiento. Antes del desarrollo de la escritura, las sociedades humanas posiblemente registraban ya, mediante la pintura y el grabado en piedras, una gran parte de sus vivencias, pensamientos y creencias.

Así pues,
nos hemos puesto en la piel de aquellos hombres y mujeres y hemos plasmado en nuestras cuevas el saber y arte que tenemos.

¡UNA TARDE DE MIEDO!

El pasado jueves, los alumnos de Infantil y Primaria realizamos disfrazados la actividad de Halloween en el patio del colegio.
Nuestros profes de inglés, David y Erik nos han enseñado unas canciones muy divertidas durante estas semanas y las hemos cantado y bailado.
¡La verdad es que nos lo hemos pasado de miedo!
¿Trick or treat?






Tú eliges... je, je, je....


martes, 4 de noviembre de 2014

CIENCIA EXPERIMENTAL: EL AZAFRÁN

Hoy los niños de tercero de Primaria han tenido un clase de ciencia experimental, donde han aprendido de qué parte de la flor sale el azafrán, cómo se recoge, cuando se recolecta la flor....