JUEGO QUE NOS INTRODUCE EN LA REALIDAD DE LOS NIÑOS Y NOS PONEMOS EN EL LUGAR DEL OTRO.
La forma en la que adultos y menores vemos la realidad es muy diferente, lo que para unos es un gran problema puede que para los otros apenas exista y viceversa.
En lo que respecta a la realidad de los niños y niñas los adultos miramos hacia abajo, desde arriba hacia abajo. Los niños y niñas, sin embargo, miran hacia arriba, levantan sus ojos. Miramos desde puntos de vista diferentes. Pero lo que puede parecer una carencia es en realidad una oportunidad enriquecedora si todos y todas nos esforzamos en ver con los ojos de quienes nos rodean.
Proponemos un juego que nos obligue a ser conscientes del lugar desde el que miramos la vida y a conocer la forma en la que otros niños y niñas ven su realidad.
Invitamos a generar una gran exposición de “realidades sumadas” que compartiremos a través de internet y físicamente en aquellos lugares en los que sea posible. Construiremos cámaras de juguete con las que enfocar la realidad y sacaremos fotografías que intercambiaremos entre todos los centros educativos escolapios. Puedes ver las postales que van llegando a ITAKA-ESCOLAPIOS, accediendo al blog: www.ojosbajitos.blogspot.com
Aquí dejamos nuestras fotos: