miércoles, 24 de marzo de 2010


Aquí tenemos las primeras redacciones sobre la excursión de los alumnos de 6º.

UN LUGAR ESPECIAL

Por Balma Senante

Sierra de Vizcuerno está situado en Aragón, Teruel. A unos 15 o 20 minutos desde Alcañiz. (Entre Alcañiz y Caspe).

Su origen es muy antiguo, se dice, que anteriormente, algunas tribus vivían en cuevas dentro del bosque.
Hay una leyenda que dice que había un bandido llamado el Floro, que hizo un campeonato en el que al ganador le daban un pavo. El Floro quedó el segundo, por lo que no se llevó ningún trofeo. Se enfadó tanto que un día fue al campesino (que era el ganador), y le obligó a comerse un pájaro podrido punta de pistola, es decir, que si no se lo comía lo mataba.

Hay muchos tipos de árboles, este lugar es de secano y hay temporadas en las que llueve muy poco, así, que esta vegetación tiene que buscarse “estrategias” para poder sobrevivir. Por ejemplo: pino carrasco, pino piñonero, tomillo, romero, bocha…

Hay distintas especies animales: jabalí, buitres, todo tipo de insectos, orugas que al cabo de un tiempo se convertían en mariposas…
Allí vimos en un árbol un pelo de jabalí con barro, porque los jabalíes se revolcaban en barro para quitarse los parásitos de su piel, después se rascaban en el tronco del árbol para quitarse el barro y así dejó sus rastros. También había muchas huellas; de aves, zorros, jabalíes…

Fuimos con una guía llamada Raquel, junto con Arantxa, nuestra tutora. Raquel nos enseñó unas patas de aves y cráneos de ratas y ranas.

¡Lo pasamos realmente bien!!


SIERRA DE VIZCUERNO

Por Miriam Alcaraz

Es un lugar donde descubrimos huellas de animales como el zorro o el jabalí y plantas. Lo primero que hicimos fue observar las cosas antes de comenzar a caminar.Nos enseñaron la diferencia entre unas plantas y otras (color, olor, etc.)

Después de almorzar nos enseñaron unas fotos de unos animales. También nos llevaron a una cueva, donde encontramos minerales. Allí nos explicaron una historia sobre un hombre que se llamaba Floro. Aparte de eso, nos mostraron unos esqueletos y cráneos de pájaros pequeños, conejos, águilas y otros animales. Al final de una subida nos hicimos fotos con todas las cámaras que todo el mundo llevaba y todos íbamos diciendo lo que nos habían enseñado para dar más alegría y ánimo.

Pero lo más importante que teníamos que haber dicho, aparte de lo que habíamos aprendido es….que ha sido UNA EXCURSIÓN INOLVIDABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario