martes, 27 de abril de 2010

6º PRIMARIA: CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA II


Aquí tenemos algunas conclusiones de los alumnos de 6º de EP acerca de la Constitución española:

Yo pienso que todos deberíamos hacer lo que dice la Constitución española, para eso la han escrito, además si no hiciéramos caso a la Constitución española todos haríamos lo que quisiéramos;por ejemplo, el articulo 14: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Sin embargo, la discriminación sigue existiendo; el que discrimina, por cualquier motivo que sea, tendría que se castigado.

Celia Capilla

Yo pienso que cada artículo de la constitución española es importante no hay que destacar a uno más importante que otro y cada uno tiene un significado distinto a los demás.

ARTÍCULO 15:

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin
que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

En este artículo se habla de la violencia de género que existe entre las mujeres y los hombres. La violencia machista es un problema muy grave que yo creo que deberíamos solucionar ya, tienen que reducirse más las víctimas por violencia de género.
Todo el mundo debe concienciarse sobre esto y ponerle fin.

Ángela Centelles

El artículo que más me gusta es el artículo número 32, “Derecho a contraer matrimonio”, porque todas las personas sean de la raza o sexo diferentes tienen el derecho a casarse con quien quieran. Hay algunos países en los que a las personas que forman parte de la realeza tienen que casarse con otras personas que también sean de la realeza. Y eso está muy mal, porque cada uno puede casarse con quien quiera y como quiera.

Balma Senante

No hay comentarios:

Publicar un comentario