domingo, 14 de octubre de 2012

¡Empezamos las matemáticas con EntusiasMAT!


Como ya sabéis, una de las novedades de este año es que hemos comenzado con un nuevo método de matemáticas en el Primer Ciclo de Primaria, llamado EntusiasMAT.

¿Qué es EntusiasMAT?

EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica.
Con EntusiasMAT se aprende jugando y se facilita que los alumnos estén constantemente motivados e interesados en su aprendizaje.
La mayoría de conceptos se trabajan ya en las edades más tempranas, cíclicamente y ampliándolos con situaciones atractivas y novedosas. Porque con EntusiasMAT todos los alumnos pueden aprender los diferentes conceptos matemáticos adaptados a su edad, siempre a partir de la manipulación, la observación y la experimentación. El objetivo es que los niños poco a poco pasen del pensamiento concreto al pensamiento abstracto y de esta manera se favorece que todos vivan con normalidad las experiencias matemáticas.
EntusiasMAT es una metodología basada en las inteligencias múltiples que permite que todos los niños, tengan las habilidades que tengan, puedan adquirir las competencias básicas y disfrutar de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario